Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

jueves, 9 de enero de 2014

El Centro de Centro de Área Córdoba (ACC) en detalle

Situado físicamente al norte del predio del aeropuerto Taravella, el ACC controla a aquellas aeronaves que vuelan en el TMA Córdoba y en espacios aéreos superiores del FIR Córdoba.
En el año 2009 este edificio fue trasladado desde el sur del predio hasta su actual emplazamiento. Sus sistemas fueron mejorados con tecnología de punta, colocándose de esta manera entre los mas modernos del país. La inversión estuvo a cargo del estado nacional, y rondo los 80 millones de pesos.
En el ACC trabajan cerca de cien personas, que se rotan los 365 días del año, las 24 horas del día.
Por estar en el centro de la Argentina, su rol es fundamental, ya que por el FIR Córdoba transitan decenas de vuelos diarios entre Chile y Brasil o Europa, o entre Buenos Aires y el norte del país y el continente. Ademas de aquellos que llegan o salen desde el aeropuerto Taravella.
En el Centro de Control de Área funciona un radar INVAP, que puede ser observado a simple vista desde una gran distancia, y que sirve para identificar, dar control radar y separar a las aeronaves con transponder.
Nuestro amigo Facundo Rovira estuvo hace algunos días de visita en el ACC Córdoba, y nos trae fotos de este novísimo edificio.

No hay comentarios: