Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

lunes, 10 de febrero de 2014

Buenos vientos soplan en el Taravella: TAM desembarca en Córdoba

El rumor venia corriendo desde hace unos meses, pero los chimentos de pasillo se hicieron realidad recién en los últimos días. Es que la novedad llega esta vez desde el país vecino de Brasil con la confirmación del arribo del gigante brasilero TAM a la ciudad de Córdoba.
Poco tiempo después de su inicio de operaciones en la ciudad de Rosario, el principal socio de la chilena LAN pondrá un pie en el aeropuerto Taravella, en principio en el mes de junio, aunque esto último se terminara de definir al corto plazo.
Los vuelos serán diarios y conectaran a nuestra ciudad con San Pablo, llegando a Córdoba a las 01:15hs y partiendo hacia la gran metrópoli brasilera a las 07:15hs en aviones Airbus A320.
Para que la llegada de TAM pueda ser un hecho, la aerolínea tuvo que suprimir una las frecuencias que opera desde Ezeiza, a fin de mantener la cantidad de vuelos permitidos según los acuerdos bilaterales entre Argentina y Brasil.
El personal a cargo de las operaciones en Córdoba ya está siendo capacitado, y prontamente estará listos para recibir a una de las líneas aéreas más grandes de la región.
La compañía TAM ya había volado desde Pajas Blancas en el 2007/08 en aviones Fokker 100 y Airbus A320 hacia Asunción y San Pablo. Sin embargo los vuelos tuvieron que ser levantados por lo que fue quizás un fallido cambio de estrategia en el organigrama de vuelos.
Sera interesante ir analizando cómo se desarrolla la disputa de la ruta entre TAM y GOL en los primeros meses, algo similar a lo que ocurre actualmente en Rosario. Otro punto a tener en cuenta será ver cómo responderá las instalaciones del aeropuerto, ya que en la madrugada operaran desde Córdoba las empresas COPA Airlines, LAN Perú y las mencionadas TAM y GOL.
Los últimos aviones de TAM que han pasado por Córdoba han sido alternativas, o en operaciones como estas, en las que se disputaba un juego entre Paraguay y Argentina en el Kempes.

No hay comentarios: