Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

sábado, 14 de junio de 2014

La remodelación del aeropuerto Córdoba en fotos y video

La marcha de las obras en Pajas Blancas es lenta. Eso no es novedad. Sin embargo algunas etapas de la remodelación ya están terminadas, y otras próximas a concluirse.
Hace algunos días hicimos un pequeño relevamiento de cómo están (por dentro) las reformas en la zona de arribos y partidas cabotaje.
La primera imagen que tiene el pasajero antes de abordar un vuelo, es la del hall de pre-embarques, ya terminado desde hace varios años. El edificio esta reluciente por sus pocos años de uso, pero lamentablemente la falta de un telecentro (o locutorio), y hasta algún puesto de diarios, restan algunos puntos al sector. El resto de la estructura es bastante práctica, y para ser un lugar de paso no está nada mal.
Luego de caminar por el túnel conector y de pasar los controles pertinentes llegamos al hall de embarques nacionales. Este ya se encuentra terminado casi en su totalidad, y con buena disponibilidad de asientos. Ahí notamos el cielo raso ya listo, una alfombra impecable, y dos de las cuatro mangas telescópicas funcionando. Mientras, ya se alistan otros puestos de embarque que serán concluidos una vez instalada la tercera manga (de sur a norte). Algo curioso y poco alentador para los que le gusta observar los aviones, es que detectamos que el lugar tendrá un doble vidrio para ver la plataforma. Ver foto.
La fachada desde afuera si luce sin terminar. Esperamos que una vez concluidas en un 100% las obras, el aeropuerto brille.
Otro de los lugares que no podíamos dejar de mostrar es el sector de recogida de equipajes. Este ya tiene sus cuatro cintas habilitadas para operar en forma simultánea, y nuevos televisores (pantalla plana) de información de vuelos dan un moderno aspecto.
Sin dudas, uno de los puntos altos y más esperados de la remodelación fueron las mangas. Y si bien aun no están operativas las cuatro, podemos mostrar cómo se “siente” embarcar por una de ellas. Video.

No hay comentarios: