Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

sábado, 4 de junio de 2016

Córdoba tendrá vuelos a Rio Cuarto y Resistencia

Aerolíneas Argentinas/Austral culmina esta semana con buenas noticias para Córdoba y su conectividad.
De acuerdo al anuncio oficial, en el mes de agosto se lanzara una ruta triangular que sorprende.
La ruta que Austral se encargara de llevar adelante en sus aviones Embraer 190 de 96 asientos será, Aeroparque – Rio Cuarto – Córdoba, y Córdoba – Rio Cuarto – Aeroparque con una frecuencia de cinco servicios semanales.
Si bien se esperaba que Rio Cuarto en algún momento recuperase sus vuelos comerciales a Buenos Aires después de muchos años, no se tenía previsto un tramo hacia y desde Córdoba, dando ciertas dudas sobre la rentabilidad que este corto tramo pudiera tener.
El vuelo que tomara no más de treinta minutos, estará operativo a poco tiempo de que se inaugure la nueva autovía Córdoba – Rio Cuarto, obra que acortara notablemente los tiempos de transporte terrestre.
Pues es entonces imposible no preguntarse si se hizo algún tipo de estudio de mercado sobre esta ruta aérea intercordobesa. Esto ocurre a días de que se operase el último vuelo Córdoba – Miami por considerarse no rentable.
Para remontarse a antecedentes de vuelos Pajas Blancas – Las Higueras, tendríamos que retrotraernos hasta fines de los 90’, cuando Southern Winds opero este tramo temporalmente en sus aviones CRJ 200 de 50 plazas, siendo negativos los resultados obtenidos.
Aun no se han publicado horarios ni tarifas como para analizar alguna rebaja en los precios que logre atraer pasajeros.
Otra buena nueva para el Taravella, fue el anuncio de la recuperación de la conectividad al NEA, a través de la ruta Córdoba – Resistencia desde el 7 de septiembre.
Un vuelo que no solo acercara a cordobeses de chaqueños, sino también a correntinos, que dada su cercanía geográfica con la capital de la provincia de El Chaco, también podrán gozar de este nuevo servicio.
La población entre Resistencia y Corrientes capital suman alrededor de 550.000 habitantes, lo que hacen considerar a este vuelo como potencialmente rentable. Mas teniendo en cuenta la gran cantidad de estudiantes litoreños que radican en nuestra ciudad, y que podrían utilizar frecuentemente el nuevo vuelo.
Serán dos frecuencias semanales los que habrá entre Resistencia y Córdoba, siendo los miércoles y viernes los días elegidos para la operación, con salida desde Pajas Blancas a las 11:25hs (AU 2561), y aterrizaje de regreso en Córdoba a las 16:40hs (AU 2560).
La tarifa ida y vuelta publicada por la compañía constan de $1383. Un precio bastante atractivo, algo que es fundamental para atraer pasajeros en una primera etapa.
Aerochaco en aviones de Macair había sido la última en cubrir la ruta Córdoba – Resistencia – Córdoba entre los años 2009 y 2013, terminándose la misma ante el beneficio del subsidio.
Las operaciones se prestaban en Jetstream 32 con capacidad para 19 pasajeros.
Otra novedad, es la quinta frecuencia semanal hacia San Salvador de Jujuy desde el mes de julio. Actualmente Austral tiene cuatro vuelos hacia aquella ciudad norteña.

CHARTERS DE VERANO
De acuerdo a los dichos de Diegos García, director del área comercial de Aerolíneas Argentinas, ya están confirmados para la próxima temporada de verano, los vuelos charters/especiales desde Córdoba a Florianópolis, Salvador de Bahía y Porto Seguro. Una buena noticia para los cordobeses que en el 2017 quieran veranear en el vecino país.

1 comentario:

Phil Perry dijo...

Creo que el tramo RCU-COR sirviria mas para coneciones a los vuelos de AR a SLA, TUC, JUJ, RES, USH, IGR que para el mercado local.