Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

domingo, 14 de agosto de 2016

La llegada de Avianca queda en stand by

Las expectativas de que la filial argentina de Avianca cree un centro de distribución de vuelos en Córdoba, ha quedado frustrada. Al menos por ahora, en lo que resta del 2017.
Según se supo a través de un informe del diario La Nación, la aerolínea colombiana dejaría en “veremos” su llegada a la Argentina, después de haber analizado una serie de aspectos que harían inviable las operaciones en nuestro país.
Aeronaves no acordes para generar una competencia directa con otras empresas, convenios colectivos no favorables, y servicios de rampa que no agradarían mucho a la administración de la aerolínea, surgen como las principales trabas para el desembarco de Avianca.
De acuerdo a algunas fuentes, ya se había iniciado un pre-llamado de reclutamiento de pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros. Algo, que por ahora, quedara relegado al interés (o no), de la aerolínea en aterrizar definitivamente en nuestro país.
Meses atrás, Germán Efromovich, CEO de la compañía, había anunciado la constitución de esta nueva filial argentina, tras haber adquirido a Macair, y proyectar traer dieciocho aeronaves ATR 72, en un plazo de dos años.

No hay comentarios: