Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

viernes, 2 de diciembre de 2016

Un paso fugaz e inesperado por Colombia

SPOTTING 11 DE SEPTIEMBRE DE 2016 (ESPECIAL AEROPUERTO E. CORTISSOZ – BARRANQUILLA)
Si había algo que no teníamos planeado, era pasar por un aeropuerto colombiano. Cosa, que finalmente, sucedió.
En la primera parte de nuestro vuelo de regreso a Argentina, en el tramo La Habana – Panamá (CM 219), todo cambio repentinamente.
Después de disfrutar de más de dos horas de vuelo apreciando el paradisiaco color de las aguas caribeñas, a bordo del Boeing 737-800 HP-1832CMP de COPA Airlines, una fuerte tormenta en proximidades del aeropuerto de Tocumen de Panamá, se sumo como un invitado no deseado a la fiesta.
El fuerte meteoro duro poco más de una hora, tiempo suficiente como generar trastornos en el transito aéreo, obligando a mayor separación entre vuelos por el ATC, y dando así, más demoras de las previstas en los arribos.
En total, doce aeronaves que llegaban al Hub de las Américas, tuvieron que buscar aeropuertos alternativos para aterrizar esa tarde. Algunas fueron a Cartagena de Indias, otras a Panamá Pacifico (Howard), San José, y finalmente, Barranquilla, en Colombia, donde cinco aeronaves de COPA Airlines, aguardaron una mejora en las condiciones de Tocumen. Entre esas, nuestro vuelo proveniente de Cuba.
Fue así que cerca de la siesta, aterrizamos por la pista 05 del aeropuerto de Barranquilla. A esa hora, un aeropuerto invadido por los aviones de la compañía panameña.
“El Cortissoz”, como es popularmente conocida esta aeroestacion por los spotters locales, maneja un flujo de alrededor de 80 operaciones comerciales diarias (entre salidas y llegadas), entre las que se destacan las de Avianca, Viva Colombia, LATAM Colombia, American Eagle, y COPA Airlines, entre otras.
Este aeropuerto también sirve como base de la Fuerza Aérea de Colombia, por eso también es posible ver aeronaves militares de diferentes modelos aquí.
No fue mucho el tiempo que nuestro vuelo estuvo en Barranquilla. Pero a pesar de eso, hubo momentos para fotografiar y filmar algo de este aeródromo colombiano.
Aeronaves detectadas en aeropuerto E. Cortissoz de Barranquilla (Colombia)
*Beech King 90 HK-4358 de Aero Capital
*Dash 6 Twinn Otter N826X de Drummond Company
*P-3 Orion S/D Livey Blanco
*Boeing 737-800 HP-1729CMP y HP-1832CMP de COPA Airlines
*Airbus A320 CC-BAR d LATAM Colombia
*Bell 212 UH-1-H FAC-4007 F.A. Colombia
*A-37 Dragon Fly S/D F.A. Colombia
*CASA 235 S/D de Armada de Colombia
*Bell 412 HK-4842 de Helistar
*LET 410 S/D de Searca S.A.
*Embraer 175 N442YX de American Eagle
*YAK 40 YV-1052P Escuela de Aviación y Turismo Internacional (entrenador)

UN PLUS DESDE EL AIRE
Ya despegados desde Barranquilla a Panamá, y a 24.000 pies de altitud, en el medio del trayecto, tuvimos esta vista privilegiada del aeropuerto de Cartagena de Indias, en donde en plataforma se encontraba el Boeing 787-800 N784AV de Avianca.
LO QUE VIENE
Después de nuestro paso a Cuba, y Colombia en septiembre, un mes después regresamos a Cancún, México.
Ahí vimos una gran cantidad de tráficos internacionales al igual que en 2015. Esto será mostrado a partir del próximo informe internacional del blog.

No hay comentarios: