Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

lunes, 16 de enero de 2017

Por baja ocupación, Air Europa reduce frecuencias a Córdoba

La realidad indica que los números no están sonriendo mucho a la parte comercial, de la aerolínea basada en Palma de Mallorca.
Es que a pocos días de cumplirse un mes del desembarco de Air Europa a Córdoba, la firma española ha decidido disminuir de cuatro a tres las frecuencias semanales que actualmente hay sobre la ruta Madrid – Asunción – Córdoba – Asunción – Madrid. Extirpando el vuelo de los días martes, al menos, hasta el mes de mayo, y utilizando el avión para otras ciudades que mas lo necesitasen.
La baja en la cantidad de servicios, busca adecuar un poco más la cantidad de pasajeros por vuelo que suben y descienden en Córdoba, que según se menciono en un momento, sería de 150, para que el vuelo pueda gozar de buena salud.
El sábado 31 de diciembre, (y a excepción del vuelo inaugural, que siempre es un caso aparte), salió desde Córdoba el vuelo con mayor cantidad de pasajeros. En total, 142, un numero aun por debajo de lo que se planteo como objetivo.
Algunos días, los vuelos de Air Europa también han transportando carga. Un punto fundamental para la rentabilidad de este tipo de operaciones. Sin embargo, la movilización grande de mercancías pagas, aun no ha logrado cierta regularidad.
Con este nuevo organigrama de Air Europa, el plan se parece más a lo que Iberia ofreció anteriormente desde nuestra ciudad. Es decir, tres vuelos semanales.
Aunque, hay que destacar que por varios meses, la aerolínea de bandera española lo supo hacer en formato non stop, diferente a lo que Air Europa hoy propone con su escala en Asunción del Paraguay, y con 180 pasajeros en promedio, como mínimo.
¿Los motivos de los bajos números? Financiación limitada y precios muy competitivos por parte de la competencia, serian algunos los palos en la rueda que Air Europa todavía no puede sortear.

1 comentario:

Gabriel dijo...

Que bajen los precios... Viajamos a Europa vía foz de Iguazú por 7500 pesos... Mas el aéreo a igu unos 10000 contra 18/20 mil pesos son unos ladrones...