Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

miércoles, 22 de marzo de 2017

Video retro: Lufthansa en Córdoba

Durante la década de los 90’, el aeropuerto Pajas Blancas de Córdoba, tenía el privilegio de ser uno de los principales aeropuertos alternos de Ezeiza. Una bendición para los spotters, pero un trastorno para la operatividad de la aeroestacion en algunos casos.
En aquel entonces, el aeropuerto bonaerense Ministro Pistarini tenía un instrumental más básico, lo que hacía que el desvío de aviones grandes hacia nuestra ciudad en condiciones de mala meteorología, se hicieran moneda corriente.
Eso no es todo. Las compañías internacionales que aterrizaban en Ezeiza, tenían al Boeing 747, como el avión más usado en esos vuelos de larga distancia. Por lo que encima, se contaba con ese plus.
Otros aviones, como el MD11, DC10, y en menor medida, los Boeing 767, también solían verse en algunas mañanas en Córdoba, pero nada se comparaba “la reina de los cielos”.
Un dato no menor, por ejemplo, es que, el aeropuerto Córdoba llego a tener hasta cinco Boeing 747 estacionados en forma simultánea alguna vez (17 de mayo de 1994).
Lo cierto es que hay muchos registros fotográficos de Boeing 747 en Córdoba, pero son pocos los fílmicos.
Por eso el video que presentaremos a continuación, puede ser tranquilamente considerado como una reliquia.
El mismo deja ver la visita de dos Boeing 747. Uno serie -200 de Aerolíneas Argentinas, y otro serie -400 de Lufthansa. Ambos derivados desde Ezeiza a nuestra ciudad, por una espesa niebla matutina.
Más valor toma el video aun, si tenemos en cuenta que, según nuestra base de datos, la última visita de un avión de la compañía alemana a Córdoba, se dio el 26 de junio de 2001. Por lo que no ha habido muchas oportunidades de reivindicarse con la compañía europea.
Las imágenes mostradas abajo, datan del 28 de julio de 1995, hace casi 22 años.

No hay comentarios: