Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

jueves, 14 de septiembre de 2017

Novedades aerocomerciales en Córdoba

Está claro que las novedades del momento por estas latitudes en el centro del país, es la confirmación de Air Europa en la implementación del Boeing 787 en su ruta a Córdoba desde marzo de 2018, y por otro lado, la inminente llegada del Antonov 124 a Pajas Blancas el próximo martes por la mañana luego de 18 años, tal como anticipamos en exclusiva hace algunos días.
Más allá de esas dos trascendentales noticias, otras novedades se han dado en los últimos días, y las repasamos aquí:

AEROLÍNEAS ARGENTINAS/AUSTRAL:
Con la reciente inauguración del vuelo directo a Santiago (3 veces por semana), la inauguración del vuelo a Trelew y el retome de la ruta a El Calafate, la compañía aérea de bandera está alcanzando la mejor conectividad de toda su historia en Córdoba. Un dato no menor.
Pero como para acentuar aun más el gran momento que vive la empresa, algunas novedades que tocan de cerca a Córdoba, siguen haciendo muy alentador el panorama.
En una entrevista brindada por Mario Della’Acqua (presidente de Aerolíneas Argentinas), al diario LA VOZ DEL INTERIOR, se confirmo la intención de la compañía del cóndor de unir a Córdoba con el Caribe desde mediados de 2018, en vuelos con formato non-stop.
Los vuelos serian en los Boeing 737 MAX, que la empresa comenzara a recibir a la brevedad, y en el ambiente se menciona que los destinos indicados serian, Punta Cana y Cancún.
Para el verano, el horizonte también pinta lindo.
Desde diciembre empezaran algunos de los denominados vuelos de temporada, que volverán a tener como destinos desde Córdoba a: Punta del Este (4 veces por semana desde el 25dic17 en Embraer 190 y Boeing 737), Florianópolis (3 veces por semana en Embraer 190 desde el 01ene18), Mar del Plata (3 veces por semana desde el 10dic17 en Embraer 190, y luego diario).
Estos vuelos se suman a los destinos regulares de Porto Seguro, Rio de Janeiro y Salvador de Bahía, que durante el verano, también tendrán sus aviones llenos.
Finalmente, y como para darle un marco espectacular al momento de la empresa en Córdoba. La ciudad de Bahía Blanca seria el próximo destino del hub Córdoba, e iniciaría desde marzo de 2018. Esto debería ser anunciado por la empresa en los próximos meses.

ANDES LINEAS AEREAS:
La empresa salteña no se quiere quedar afuera del verano 17/18, y por ello solicito a la ANAC Brasil, la autorización para vuelos de carácter no regular entre Córdoba y Florianópolis desde el 4 de noviembre de 2017 al 31 de marzo de 2018.
El pedido es por dos vuelos semanales.

AMASZONAS URUGUAY:
El comienzo de la ruta Córdoba – Montevideo no ha sido el más auspicioso.
Contando la operación del último martes, la empresa ha realizado hasta el momento nueve vuelos, teniendo en el tramo Argentina – Uruguay, un porcentaje de ocupación del 34%.
Mucho más bajo de lo que se esperaba, pero con la esperanza de mejorar los números y consolidarse, tal como sucedió con los comienzos de Air Europa.

SKY AIRLINE:
Para los días 1 octubre y 7 de octubre, la compañía chilena tiene previstos dos vuelos especiales diurnos.
En el primero de los días, estima aterrizar en Córdoba a las 13:40hs desde Santiago, partiendo media hora más tarde (ferry), a la capital chilena. Vuelo H2 4000.
En el segundo de los días, el itinerario previsto es de arribo en Córdoba a las 10:55hs (ferry), y partida cuarenta minutos después a Santiago. Vuelo H2 4000.

No hay comentarios: