Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

lunes, 8 de enero de 2018

DIA 2: El gigante, otra vez

SPOTTING 4 DE ENERO DE 2018
Mismo tipo de avión, misma ruta, mismo propósito, aunque diferente matricula.
El jueves, exactamente 24 horas después de la llegada del primer C-5M Galaxy, otro avión de iguales características registro 60017, llegaba a Córdoba.
Con la misma expectativa que en la jornada anterior, muchísima gente se acerco a ver a este inusual visitante que repetía show en Pajas Blancas, y que era retratado desde todos los ángulos.
La aeronave norteamericana piso suelo cordobés cerca de las 15:30hs, aterrizando por pista 36, luego de un circuito visual por el oeste de la ciudad.
Al igual que el miércoles, el cuatrirreactor fue estacionado paralelo a la pista en sentido norte – sur, al este de la plataforma. Tal como sucedía en la década del 90’, cuando esta posición era utilizada habitualmente para aeronaves de gran porte.
A las 19:30hs, el C-5M se volvió a elevar hacia el norte del continente, pero antes que eso suceda, una imagen increíble marco la jornada. Poco antes de ocupar la pista 36 para el despegue, y en el rodaje “A”, a 90° de cabecera, la aeronave se detuvo por completo. En esos momentos, desde el techo del avión, uno de los tripulantes se asomo hasta el exterior, y por unos 30 segundos, se mantuvo tomando fotos de la multitud que rodeaba al aeropuerto a esa hora. Esto dio la pauta que, hasta los mismos norteamericanos, se vieron sorprendidos por tamaña movilización de gente.
Fotografías de la jornada de “Spotters Córdoba”.

No hay comentarios: