Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

miércoles, 17 de enero de 2018

Novedades aerocomerciales para Córdoba

Aerolíneas Argentinas/Austral:
La temporada de verano sigue dándole excelentes resultados a los vuelos de la empresa desde Córdoba.
Aeronaves repletas de turistas a Punta del Este, Florianópolis, Rio de Janeiro, Salvador de Bahía y Porto Seguro, y el hub funcionando al pleno.
Por otro lado, para marzo y abril, ya se van conociendo algunos detalles de lo que será la programación para el resto del año.
Entre el 1 de marzo y el 14 de septiembre, se suspenderá la ruta Córdoba – Trelew. Tal como se anuncio hace varios meses.
Esto surge de la baja prevista de turismo anual de cada año, por lo que para el último cuatrimestre del año, los vuelos entre ambas ciudades, volverán a estar entre las rutas disponibles.
Algo similar sucederá con el vuelo Córdoba – El Calafate, que como todos los años, se corta en temporada baja, y se retoma en la alta. Por citar otro ejemplo de lo que se avecina.
Como compensación, y al liberarse un avión, en abril empezara el vuelo Córdoba – Bahía Blanca. Y Santiago de Chile aumentara la cantidad de servicios semanales, a cuatro.
Otros destinos verán incrementada su oferta de asientos, en los vuelos desde y hacia Córdoba, de acuerdo a lo que actualmente sucede.
Estos serán Salta y Neuquén, que serán servidos en Boeing 737-800, Tucumán y Comodoro Rivadavia en Boeing 737-700. En todos estos casos, serán en vuelos diarios.

SKY Airline:
La low cost chilena agregara un vuelo diurno por temporada alta de invierno, los días sábados, entre el 7 de julio y el 4 de agosto.

IBERIA:
No es un error. La empresa española vuelve a ser noticia en Córdoba luego de mucho tiempo.
Varios años después de haber abandonado la ruta hacia Madrid (hoy reemplazada por Air Europa), un Airbus A340-600 volverá a posarse en el aeropuerto Taravella.
Sera el domingo venidero, durante la operación de un charter afectado al Rally Dakar, en el que se estiman que 320 pasajeros saldrán desde nuestra ciudad.
La última vez que un avión de Iberia aterrizo en Córdoba, fue el 30 de marzo de 2012. En aquel entonces, el EC-JCY fue derivado a nuestra ciudad, por mala meteorología en Ezeiza.

No hay comentarios: