Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

jueves, 25 de agosto de 2016

Aerolíneas Argentinas se enfoca en su base en Córdoba

En una entrevista lograda por el sitio especializado en aeronáutica y viajes, SIR CHANDLER, la CEO de Aerolíneas Argentinas, Isela Constantini, recalco la importancia de su hub secundario en Córdoba.
“Córdoba y Rosario son dos polos muy importantes, donde hay un flujo para salir y para entrar que podría justificar de tener una presencia mayor”, afirmo la mujer que hoy está al frente de la línea aérea de bandera.
Se enfatizo la fuerza de Córdoba por su privilegiada ubicación geográfica, y el desarrollo de su turismo e industria.
En la jugosa entrevista, Constantini comento sobre las actuales reuniones con UALA (gremio de pilotos de Austral), para poder definir la implementación de un hub definitivo en el aeropuerto Pajas Blancas.
Esto será así mientras el centro distribuidor de vuelos no signifique pérdidas financieras para la empresa.
La creación del hub en Córdoba no sería en efecto la eliminación de vuelos desde Aeroparque, sino la sumatoria de más frecuencias desde nuestra ciudad.
La CEO además recalco el éxito de la nueva ruta Salta – Córdoba –Ushuaia, que actualmente tiene una frecuencia de cuatro salidas semanales.
El aeropuerto ingeniero Taravella cordobés tiene una fuerte presencia de Aerolíneas Argentinas y Austral.
Desde Córdoba hay vuelos a Aeroparque, Ezeiza, Tucumán, Salta (con continuación a Puerto Iguazú), Jujuy, Mendoza, Rosario, El Calafate (con escala en Rosario), Bariloche, Neuquén (con escala en Mendoza), Comodoro Rivadavia (con escala en Mendoza y Neuquén) y Ushuaia.
Desde septiembre se agregaran al mapa de rutas de Córdoba, las ciudades de Rio Cuarto, Resistencia y Porto Seguro.
La entrevista completa de SIR CHANDLER aquí:

No hay comentarios: